Amieira Marina (Portugal)

¿Qué te parecería un pequeño crucero por el mayor lago de agua dulce de Europa? ¿Y si te decimos que tú serás el capitán? Muy cerca de la frontera española, en la provincia portuguesa de Évora, se encuentra el Grande Lago, con 250 kilómetros cuadrados que se extienden a lo largo de 83 kilómetros de largo y 1.160 de perímetro.

Allí se encuentra Amieira Marina, el primer proyecto naútico de la zona que ofrece el alquiler de las llamadas casas-barco, así como el mantenimiento y aparcamiento de las mismas, restauración con servicios de bar y restaurante panorámico  con terraza y  tienda.

Los barcos, con capacidad entre cuatro y doce personas, cuentan con todo lo necesario para que te sientas como en casa: dormitorios, aseo independiente, salón-comedor con cocina equipada y hasta una pequeña terraza desde la que contemplar el horizonte o tirar la caña para pescar la cena.

Aquí podéis ver el que fue nuestro hogar durante dos días, el de mayor capacidad:

– La cocina, con horno, frigorífico y placa de gas. Dispone de vajilla, cubertería y todo lo necesario para preparar comidas.

– El salón-comedor, que cuenta con una pequeña televisión.

– Los dormitorios:

– El baño, quizás la zona más compleja si nunca has estado en una embarcación de estas características, ya que el espacio es bastante reducido y supone un ‘todo en uno’: aseo y ducha.

Son muchas las actividades que Amieira Marina ofrece a sus clientes, como la pesca o el alquiler de canoas, kayaks y bicicletas, que pueden transportarse cómodamente en el barco, y suponen una sencilla manera de acercarse hasta los pueblos donde decidamos amarrar.

Te estarás preguntando, ¿cómo pilotar un barco sin licencia? Los de Amieira Marina no la requieren. Asistirás a una clase teórica y otra práctica donde te enseñarán lo necesario para navegar por el lago sin problemas. Te aseguro que los asistentes a este singular blogtrip lo conseguimos.

Todas las embarcaciones disponen de un sónar y un GPS que te facilitarán el desplazamiento por el Alqueva. La ruta a seguir está en tus manos. ¿A qué estás esperando para descubrir el marinero que llevas dentro?

Si no te hemos convencido te invitamos a ver este genial vídeo de nuestro compañero de viaje, el gran Jesús, de Fotonazos:

Puedes ver más fotos de nuestra aventura acuática y del #AmieiraTrip aquí.

2 comentarios sobre “Amieira Marina (Portugal)

  1. ¡Qué curioso! No sabía que existiera esto… Y tampoco sé si yo me sentiría preparada con un par de clasecitas para manejar un barco, aunque parece que merece la pena 🙂

    El tamaño del baño no supondría problema ya que a pesar de que no he viajado nunca en barco (de estas características) estuve en un hostal en París que el aseo era casi más pequeño que eso :S

    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.