5 motivos para una escapada a Barcelona

Barcelona es una de nuestra ciudades favoritas. La hemos visitado en varias ocasiones y siempre encontramos nuevos motivos para una escapada sea cual sea la época del año. Aquí os dejamos cinco que, esperamos, os resulten convincentes.

Su buena comunicación

Por tierra, mar y aire es una de las ciudades mejor comunicadas de España. Su aeropuerto, El Prat, está situado a tan sólo doce kilómetros del centro de la capital y es el segundo de mayor tráfico de nuestro país. La Alta Velocidad hace posible su acceso desde Madrid es menos de tres horas.

Oferta hotelera y de alojamiento

Desde los hoteles más lujosos a un amplio abanico de hostales, pensiones o por qué no, residencias de estudiantes. Nosotros hemos probado alguno de cada categoría y ninguno nos ha decepcionado, aunque guardamos especial cariño de nuestro apartamento en el Raval, con una terraza que nos enamoró.

Apartamento en el Raval

Su puerto

Es muy sencillo viajar en ferry a Barcelona o hacer escapadas desde allí a islas como Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón o Formentera. Además, es el principal puerto español en escalas de cruceros de todo el mundo. Sentarse a contemplar la puesta de sol desde el Maremagnum es una delicia.

Uno de los muchos cruceros que atracan en el puerto de Barcelona

Restaurantes y mercados

Poco hay que decir de la oferta gastronómica barcelonesa que no se sepa. Tenemos varios restaurantes a los que volveríamos encantados, pero intentamos no repetir para descubrir otros nuevos. Os recomendamos no perderos las patatas bravas del ‘Bohemic’, las barras asiáticas de ‘Koy Shunka’ y ‘Dos Palillos’, el menú degustación de ‘Gresca’ o las incomparables tapas de ‘Tickets’. También es imprescindible un paseo por alguno de sus mercados, como La Boquería.

Sashimi de calamar, en ‘Koy Shunka’
Patatas bravas, en ‘Bohemic’

Su arquitectura

Algunos de los monumentos más representativos de la Ciudad Condal, como la Sagrada Familia o la Torre Agbar, son conocidos en medio planeta, pero hay otros que merecen una visita, como La Pedrera, La Casa Batlló o el Parque Güell, para ver de primera mano la obra del inigualable Gaudí, además de la Catedral o la Basílica de Santa María del Mar, en la que se inspiró el best seller ‘La Catedral del Mar’.

Torre Agbar

¿Y a vosotros? ¿Qué es lo que más os gusta de Barcelona? ¡Contádnoslo!

6 comentarios sobre “5 motivos para una escapada a Barcelona

  1. Sería difícil resumir en un par de líneas lo que nos gusta de Barcelona, pero vamos a hacer el intento: su cosmopolitismo, la oferta cultural, el tamaño ideal que te permite ir a todos lados caminando o en bici y por supuesto, la increíble oferta de bares y restaurantes con comida de todo el mundo. Si os gusta comer y beber, os recomendamos visitar http://www.losbonvivant.com, donde sugerimos sitios 3B (buenos, bonitos y baratos) para sacarle todo el jugo a la ciudad condal.
    http://www.losbonvant.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.