Cinco ciudades portuarias donde pasar la Nochevieja

Despedir el año siempre es una buena excusa para conocer nuevas ciudades. En nuestro caso es ya un clásico viajar hacia un nuevo destino con una botella de cava y la vista puesta en un puerto pesquero, será que somos de secano y nos puede el espíritu marinero. Por este motivo os vamos a sugerir 5 ciudades portuarias donde pasar la Nochevieja:

1. Gijón: cuenta la historia que en las últimas horas del 2009, mientras veíamos el barrio de Cimadevilla desde nuestra habitación en la otra punta de la bahía, surgió la idea de iniciar esta saga de Nocheviejas viajeras. Nada mejor para celebrar el año nuevo que adentrarse en alguna de sus innumerables sidrerías para probar la famosa fabada y la no menos conocida sidra, asturianas ambas.

Detalle de una sidrería asturiana

2. Budapest: a finales de 2010, días antes de estrenar este blog, viajamos hasta esta parada obligatoria en el curso del Danubio. Desde el Bastión de los Pescadores podrás observar cómo la nieve cubre en esta época del año la capital húngara y cualquiera de sus 7 islas: Astillero, Margarita, Csepel, Palotai-Sziget, Népsziget, Haros-Sziget, y Sziget Molnár.

Vistas desde el Bastión de los Pescadores, en Budapest
Vistas desde el Bastión de los Pescadores, en Budapest

3. Londres: es un hecho cuando menos curioso la posibilidad de llegar a suelo inglés desde algún puerto del Cantábrico, en uno de los numerosos ferries que unen la Península Ibérica con la Pérfida Albión. Una vez desembarcados en territorio inglés es relativamente fácil dirigirse hacia el corazón del Tamesis para tomar las doce uvas, como nosotros en 2011, en pleno Piccadilly Circus para ser más exactos.

La noria de Londres, a orillas del Támesis
La noria de Londres, a orillas del Támesis

4. Belfast: después de vivir varias décadas un conflicto de identidad teñido de sangre, la capital de Irlanda del Norte resurge de sus cenizas para ofrecer al viajero una postal navideña impensable en otra época. Lo pudimos comprobar despidiéndonos del 2012 y descubriendo, por ejemplo, el mejor fish and chips de esta ciudad, cuyo puerto albergó la construcción del malogrado Titanic, entre otros honores.

Murales en el barrio católico de Belfast

5. Hamburgo: cierra esta lista la segunda ciudad más poblada de Alemania, bañada por el Mar del Norte y con uno de los pocos lagos interiores que existen dentro de un centro urbano. Será en este destino donde despediremos el 2013 navegando por sus canales, paseando a orillas del Elba o comprobando la calidad del pescado que se vende en el mercado de Altona.

Canales de Hamburgo (Foto de Gulp en la Wikipedia)
Canales de Hamburgo (Foto de Gulp en la Wikipedia)

6 comentarios sobre “Cinco ciudades portuarias donde pasar la Nochevieja

  1. Hola,
    Nos parece una magnífica idea iniciar cada año desde una ciudad diferente, este año seguro que os encanta Hamburgo, no os perdáis el ambiente de la reeperbahn 🙂

    Por cierto, para otro año estaríamos encantados de recibiros por Cádiz 😉

    Un saludo. Luis.

  2. Ya estamos dando envidia… 😉 Lo cierto es que cada vez me seducen más vuestros planes de nochevieja. Un año de estos me lío la manta a la cabeza y pongo pies en polvorosa yo también. Y es que con estas ideas…, la tentación es muy grande.
    ¡Que disfrutéis de Hamburgo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.