5 calles del mundo para ir de rebajas

Ir de compras es una excusa perfecta para conocer mundo. El denominado ‘shopping tourist’ crece cada día más y son muchas las ciudades que ofrecen tours especializados por las calles más lujosas de las grandes capitales donde dejar tiritando la tarjeta de crédito en tiendas de ropa, zapatos, cosméticos, alimentación o decoración. A través de nuestros viajes, hemos localizado unas cuantas y, aunque somos más de mirar, merece la pena dejarse caer por ellas y soñar con ser insultantemente rico. O, si no, aprovechar la época de rebajas o descuentos especiales.

Tienda en Oxford Street (Londres)
Tienda en Knightsbridge (Londres)

Knightsbridge y Sloane Street (Londres). Dos de los barrios residenciales más exclusivos de la capital británica y principales calles para los fashionistas. Si te aburre mirar escaparates, ve directamente a Harvey Nichols o Harrods, dos de los grandes almacenes más exclusivos del mundo donde, si te sobra algo de dinero suelto, puedes comprar un Cayago por la nada despreciable cantidad de 80.000 libras y surcar los mares cual sirena.

Converse de piel de cocodrilo en Nueva York
Converse de piel de cocodrilo en Nueva York

La Quinta Avenida de Nueva York. Aunque la Gran Manzana es un gran escaparate en sí mismo, uno no puede dejar de pasear por la Quinta Avenida y envidiar a todo aquel que pasea cual Carrie Bradshaw cargado de bolsas de las grandes firmas: Chanel, Prada, Gucci, Hermès,… y que, probablemente, haya gastado en un abrir y cerrar de ojos lo que cualquier mortal en su hipoteca de un año. Si eres un amante de los artilugios para la cocina, no pierdas de vista Williams-Sonoma, en Columbus Circus.

Las calles Serrano y Ortega y Gasset (Madrid). Acogen sucursales de las firmas más lujosas del mundo: desde Dolce and Gabbana, pasando por Jimmy Choo y Valentino hasta llegar a Tiffany & Co. Si no estás presente en este eje madrileño, no existes… Y si, ni siquiera en rebajas puedes permitírtelo -como nos ocurre a la mayoría- siempre puedes echar un vistazo a las propuestas de ocio en revistas online y disfrutar del Madrid más económico.

Vía Condotti y alrededores (Roma). La calle más glamurosa de Roma con sus buques insignia: Gucci, Prada, Bulgari, Salvatore Ferragamo,… Si eres tan conformista como nosotros, haz una parada en el número 84 para disfrutar de un pequeño tentempié en ‘Caffé Greco’, uno de los más antiguos de la ciudad y que ha servido a visitantes tan ilustres como Goethe, Stendhal o Lord Byron.

Ginza (Tokyo)
Ginza (Tokyo)

El barrio de Ginza, en Tokyo. La zona más cara y elitista de la capital nipona, con sus amplias avenidas repletas de letreros luminosos, y donde no sólo los amantes de la moda pueden perder la cabeza, sino también los aficionados a la fotografía o la tecnología, ya que allí tienen sucursales Apple, Sony o Nikon.

Deja un comentario