3 sidrerías imprescindibles en Gijón

Pensar en Gijón es pensar en buena gastronomía, platos contundentes y raciones generosas de recetas tradicionales. La cercanía del Cantábrico ofrece los pescados y mariscos más frescos, además de una interesante huerta y carnes de animales criados en los pastos más verdes. Es casi imposible comer mal en Asturias, pero la oferta es infinita y resulta complicado decidirse por un sitio. Nosotros te damos tres pistas para que saborees Gijón al máximo.

En Sidrería ‘Los Pomares’, en la Avenida de Portugal 68, es posible disfrutar de un copioso menú del día compuesto por tres platos por tan sólo quince euros. Tiene servicio de escanciado. Está bastante alejado del centro, cerca de la estación de tren, pero merece la pena desviarse aunque sólo sea para tomar unas sidras acompañadas de una peculiar ‘barra libre’ de ‘pinchines’.

Mejillones a la vinagreta
Gambas a la plancha

Fabada asturiana
Escalopines al Cabrales
Besugo a la espalda

En ‘El Requexu’, en la Avenida de la Costa 30, aparte de la carta, hay que prestar atención a su pizarra, donde exponen las especialidades del día, como una excepcional Ventresca a la plancha (con cebolla ligeramente caramelizada y tomate natural) o Cazuela de albóndigas de ‘pescao’ de roca y marisco con almejas y alcachofas, a 20 euros cada plato.

Ventresca a la plancha
Cazuela de albóndigas de ‘pescao’ de roca y marisco con almejas y alcachofas

En ‘La Galana’, en la Plaza Mayor, es posible disfrutar de la cocina más tradicional con un toque vanguardista y cuidado, como Tataki de atún rojo con salsa de soja y espuma de wasabi, Ensalada de langostinos confitados y vinagreta de centollo o Sartén de huevos rotos, foie y reducción de Pedro Ximénez, además de excelentes arroces, pescados y carnes de buey. Los camareros también escancian.

Carpaccio de atún rojo con aceite de trufa

Arroz con pixín, gambón y calamares. A 22 euros la ración, pero os aseguramos que esta cazuela era para 6 personas…

Arroz con pixín, gambón y calamares

Las botellas de sidra no cuestan más de 3 euros en ninguno de los restaurantes que visitamos y, como os hemos comentado, con servicio de escanciado (es lo que tiene no saber hacerlo, aunque prometemos aprender).

Vaso de sidra asturiana

4 comentarios sobre “3 sidrerías imprescindibles en Gijón

  1. Madre mía esas albóndigas… Luego os quejáis de mis entradas, pero a esto, a estas horas, no se hace. Gijón es una de esas ciudades que tenemos pendientes, que vaya ganas tengo yo de catar sus chigres 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.