¿Por dónde empezar?

Una visita a Chelsea Market es obligatoria para cualquier amante de los mercados como nosotros, pero no sólo de los tradicionales donde comprar carnes, pescados y verduras, sino de aquellos en los que la comida ya está preparada y es posible sentarse allí mismo para degustarla. Si en España estos espacios se pusieron de moda hace escasos años, con el madrileño de San Miguel a la cabeza, en ciudades como Nueva York existen desde hace décadas. Aunque hay que reconocer que su valor gastronómico es bastante escaso, resulta un lugar curioso y es perfecto para un corto descanso si estás por el barrio de Chelsea, uno de los más bonitos de la ciudad y con algunas de las viviendas más caras del mundo.

La tienda que más llama la atención, de las más de 50 que componen Chelsea Market, es ‘The Lobster Place’, una de las pocas donde es posible encontrar productos frescos, en este caso, pescados y mariscos expuestos con suma delicadeza y perfectamente identificados por su zona de captura o características especiales. Los reyes del negocio son la langosta de Maine, que se puede adquirir ya cocida y en diferentes tamaños, y el sushi, que venden preparado en pequeñas bandejas o que puede comerse a la barra preparado al momento por expertas manos japonesas a la vista de los clientes.

¡Una de langosta!

Marisco fresco en Chelsea Market

Diferentes tipos de salmón

Barra de sushi y sashimi

Sushi recién preparado

Pero como sucede en estos ‘templos’ gastronómicos, es posible encontrar casi todo tipo de comida, desde italiana a tailandesa pasando por mexicana o australiana, como la que ofrece ‘Tuck Shop’. Uno de los más exitosos es ‘Num Pang’, cuya especialidad son los bocadillos -con la mayor puntuación de la revista Zagat para una bocadillería de la Gran Manzana- y con opciones tan exóticas como Panceta glaseada a la cinco especias o Gambas tigre al coco, que hacen que se formen largas colas a su puerta a la hora del almuerzo.

Num Pang

Comida italiana

Tienda de helados y yogures

Tartas y magdalenas de lo más variopinto…

Comiendo en el Mercado de Chelsea

No faltan tampoco tiendas gourmet con los mejores productos a precio de oro, como sales, especias, quesos, embutidos y hasta una curiosa cerveza artesana y ecológica que venden por galones.

Sales gourmet

Tienda de especias

Tienda en Chelsea Market

Dos datos llamativos sobre Chelsea Market: en el mismo edificio se encuentra la sede neoyorquina de YouTube, con ascensor de uso exclusivo, y es usada también como una gran sala de exposiciones temporales. Nosotros tuvimos la suerte de poder admirar la de Rock Paper Photo Art Show, con cuarenta instantáneas de algunos de los mejores músicos de todos los tiempos.

La sede de YouTube

David Bowie

J, en Chelsea Market

Chelsea Market, en la Novena Avenida entre las calles 15 y 16, está abierto de 7 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábado, y de 8 de la mañana a 8 de la tarde, en domingo.

2 Responses

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestro blog también se alimenta de cookies, si continuas navegando aceptas nuestra política al respecto, pincha el enlace para mayor información.Leer más