‘Kobe Plaisir’, probando la mejor carne del mundo en Japón

Situado en el mismo hotel que elegimos para pernoctar, The B Hotel, el restaurante Kobe Plaisir es, como su nombre indica, un placer donde disfrutar la carne más famosa y deliciosa del mundo, la carne de Kobe. Los bueyes de esta prefectura japonesa, además de por su sabor, son conocidos por su cuidada alimentación. La base de esta son los mejores granos, así como masajes con sake templado.

Carne de granjas de Hyogo

Los ingredientes con los que elaboran los menús de Kobe Plaisir son locales, pertenecientes a granjas de Hyogo. Es conocida como «la miniatura japonesa», ya que se sitúa frente al mar de Japón, el mar interior de Seto y el Pacífico. Este accidente geográfico propicia una tierra fértil con un clima abundante en sol.

Tres maneras de cocinar la carne de Kobe

En Kobe Plaisir existen tres formas de preparar la carne de Kobe: teppan-yaki (a la plancha), shabu-shabu (cocida en caldo dashi) o seiro-mushi, al vapor en cestas de bambú. Elegimos la primera porque era la más apetecible. Y porque la sala ofrecía la posibilidad de presenciar el espectáculo desde una barra en forma de ele para 10 comensales.

Aperitivos y umeshu Kobe Plaisir
Aperitivos y umeshu
Consomé
Consomé

Una de las ventajas de elegir el teppan-yaki es contemplar de primera mano el espectáculo que supone ver al chef cocinar la carne de Kobe y las verduras, con tanto mimo y cuidado que resulta hipnotizador, como se puede ver más abajo en el vídeo que grabamos.

Carne de Kobe

Para acompañar la carne de Kobe y los vegetales (calabaza, batata, seta, cebolla y berenjena) se sirven salsa ponzu y de tomate, sal negra del Himalaya y un dip de miso. Aunque ninguno son necesarios para resaltar el sabor de la carne.

Carne de Kobe en Kobe Plaisir
El delicioso cuadro
Ensalada crujiente Japon
La crujiente ensalada
Chupito de vegetales
Chupito de vegetales

Hay que decidir cómo se prefiere el arroz: hervido o la plancha con los trozos menos ‘bonitos’ de la carne. No nos hizo falta más de un segundo para decidirnos por la segunda opción, que resulta deliciosa.

Arroz tepanyaki
Arroz ‘a la plancha’
Japanese pickels
Sopa miso, arroz frito, té verde y japanese pickles

El postre se sirve en una sala contigua al comedor, decorada en madera y muy acogedora. El nuestro consistió en una mousse de yuzu acompañado de fruta y helado de coco.

Postre Kobe Plaisir Japon
El postre

La carta de vinos incluye variedades europeas, sudamericanas, sudafricanas y australianas, además de sake, nuestra bebida favorita durante el Lovers in Japan. Nos llamó la atención este chileno de uva Syrah que no superaba los 30 euros.

Vino chileno Japon
Vino chileno

El local suele llenarse, por lo que conviene reservar con antelación. Al mediodía ofrece un menú más corto, pero mucho más económico, por 23 euros, y ternera de Tajima. ¡Confiesa que te están entrando ganas de escaparte a Japón para probar la carne de Kobe!

Kobe Plaisir
‘Kobe Plaisir’ (Kobe)

El menú, por alrededor de 150 euros/persona, es bastante completo e incluye tres aperitivos, sopa o consomé, ensalada, 150 gramos de carne de Kobe y postre.

6 comentarios sobre “‘Kobe Plaisir’, probando la mejor carne del mundo en Japón

  1. ¡Fantástico! Y, por cierto, muy bien de precios. Es uno de esos pequeños homenajes que merece la pena darse en un país, Japón, donde comer es, al menos para nosotros siempre lo ha sido, una auténtica fiesta… Cuando volvamos a Kobe, ya tenemos parada fija.

  2. Aupa Marta, urte berri on! Sí, confieso que me gustaría disfrutar de esta gastroexperiencia allí mismo, y además, confieso que no he tenido ocasión todavía de catar la famosa carne de Kobe, ¿soy un rarito, será esto una moda pasajera? Eso sí, 100€/persona me parece un lujo no al alcance de cuaquiera, y eso partiendo de que comer en Japón será, supongo, caro de por sí. Asumo que ese precio de la cena se debe a la experiencia gastromística japonesa que te hacen vivir en torno a la comida, ¿no? Con el bolsillo lleno y caliente, sitio de apuntar. SaludoX!

    1. Ya la probaréis cuando vayáis a Japón (de momento, sólo se exporta a algunos lugares de EE.UU.) y veréis que merece la pena el esfuerzo económico 🙂 ¡Gracias por pasarte por aquí y Feliz Año para toda tu familia viajera!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.