Visitar Sevilla es conocer sus tapas, una tradición muy española y, sobre todo, muy andaluza. La ciudad está plagada de bares, tascas y bodegas donde el tapeo puede sustituir la comida o la cena. Nosotros dedicamos un par de mañanas a ello y el resultado fue dispar, aunque recomendable.

1. ‘La Bodega’. Alfalfa, 4. Calidad y mucha variedad, donde casi todos los pinchos pueden convertirse en una ración o media. Desde 2,50 euros. Tiene platos del día fuera de carta.

Albóndigas de choco y flamenquín, en ‘La Bodega’

Salmorejo y Pastel de jamón y berenjenas, en ‘La Bodega’

2. ‘Bar Manolo’. Alfalfa, 3. Tasca de toda la vida con una agradable terraza y especialidad en Serranitos, Choco frito, Boquerones adobados Solomillo al whisky. Desde 2,50 euros.

Choco frito y Tortillitas de bacalao, en ‘Bar Manolo’

3. ‘Horno de San Buenaventura’. Plaza de la Alfalfa, 9. Sólo a nosotros se nos puede ocurrir ir a un horno a comer tapas… A pesar de la variedad, la calidad deja mucho que desear, por no hablar del servicio. Un solo camarero para una terraza repleta. Desde 2,50 euros.

Paella y Patatas panaderas, en ‘Horno de San Buenaventura’

4. ‘Bar Gonzalo’. Calle de los Alemanes, 21. A la sombra de La Giralda se ubica este local casi centenario que también es restaurante. En su barra, tapas de siempre como Patatas alioli, Salpicón de pulpoEnsaladilla rusa o Anchoas del mismo San Toña (literal) se dan la mano con otras algo más renovadas: Sepia con salsa de yogur, Atún a la plancha con cebolla caramelizada o Langostinos en pasta fina. Desde 2,30 euros.

Pringá sevillana y Huevo al nido, en ‘Bar Gonzalo’

5. ‘Casa Vizcaíno’. Calle de la Feria, 27. Una tasca con tanto encanto como serrín en el suelo (mucho), frecuentada por lugareños y vecinos del barrio. Vermú de grifo, altramuces de cortesía y tapas de MejillonesMojama o Bacalao (insufriblemente salado). Desde 1,50 euros.

Mojama y Bacalao, en ‘Casa Vizcaíno’

6. ‘Dúo tapas’. Calatrava, 10. Local de cocina en miniatura con una interesante carta de vinos y un buen puñado de propuestas en forma de pequeños bocados. Nosotros probamos tres que nos dejaron bastante fríos. Invitan a un chupito con la cuenta. Desde 2,90 euros.

Croquetas de setas, en ‘Dúo Tapas’

Tataki de atún, en ‘Dúo Tapas’

Provolone con chimichurri de albahaca, en ‘Dúo Tapas’

7. ‘La Madraza’. Peris Mencheta, 21. Una pena que fuese el último de la ruta y nos pillara con el estómago lleno, ya que en su carta hay más de veinte platillos de lo más apetecibles: Costillar al tomillo, Cordero a las finas hierbas, Pollo al Jerez con pasas y piñones, Atún mechado con salmorejoBuey a la mostaza antigua… Desde 4 euros.

Carrillera ibérica al tomillo, en ‘La Madraza’

Si te apetece terminar esta ruta con una copa bien preparada, pero estás cansado de los bares de siempre, prueba en el Mercado de Triana, donde preparan deliciosos combinados a un precio más que interesante.

Postre y gin tonics en el Mercado de Triana

No están, ni mucho menos, todas las que son, pero hay que tener en cuenta que Sevilla es una ciudad muy grande y lo más cómodo es aprovechar una zona para conocer el mayor número de sitios posible, como nos ocurrió a nosotros en La Alfalfa. Nos quedaron unos cuantos por probar. ¿Cuál nos recomiendas para la próxima vez?

8 Responses

  1. Qué ganas de volver a Sevilla con esta entrada de la mano. Hay tanto y tan rico… Yo te daría dos opciones más, Arenero (tapas modernillas e interesantes) y la Abacería del Postigo (tasquerío del bueno).

  2. No he podido evitar sonreír al leer que comisteis serranitos. Si volvéis por la provincia de Sevilla, os recomiendo que los comáis en Osuna, una localidad cercana a Écija donde son el plato estrella. Saludos!

  3. Nos encanta el post y conocemos algunos de los lugares que habéis visitado y son realmente estupendos. Sevilla es una ciudad para perderse días y días probando nuevos lugares de tapas que te sorprenden, desde tapas modernas y más elaboradas a tabernas tradicionales. Para una próxima visita os recomiendo conocer la Taberna Morales, junto a la Catedral y Casa Manolo en el barrio de Triana junto a su mercado. Por cierto las fotos son para comérselas 🙂

    Un saludo.

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestro blog también se alimenta de cookies, si continuas navegando aceptas nuestra política al respecto, pincha el enlace para mayor información.Leer más