‘Lobbo’

En el número 11 de la calle de Gabriel Lobo, entre Príncipe de Vergara y Joaquín Costa, se esconde ‘Lobbo’, un restaurante muy tranquilo y elegantemente decorado en tonos oscuros, donde destacan la bodega a la vista y la espectacular estantería que exhibe decenas de botellas con todas las marcas de bebidas espirituosas imaginables. De hecho, el local es un referente en la zona para el denominado afterwork.

Cocina de mercado con especial atención al producto de temporada y con D.O., todo ello con un toque refinado y bien trabajado en una amplia carta: Jamón ibérico de Los Pedroches con pan de leña y tumaca, Anchoas de Santoña, Huevos de corral rotos, Salmorejo cordobés con burrata, Gazpacho de cerezas con helado de aceite de oliva y crujiente de jamón, Chuletón de buey, Chipirones a la plancha con pesto de pistacho

Nosotros éramos tres y compartimos estas raciones, todas bastante generosas y excelentemente presentadas.

Croquetas de chipirones en su tinta

Buñuelos de bacalao en brandada

Bricks de langostinos con salsa hoisin (una especie de salsa barbacoa china)

Crujiente de pulpo con crema de patata pimentada, uno de los platos que más nos gustó. Como buenos amantes del pulpo, el toque que le da la parrilla es magnífico.

Crujiente de pulpo con crema de patata pimentada

Wok de verduras con gambón rojo al teriyaki, con las verduras en su punto perfecto, un buen puñado de anacardos y el aporte gourmet que le da el suculento gambón.

Wok de verduras con gambón rojo al teriyaki

Ensaladilla rusa con mayonesa de salmón marinado, fresca y diferente por el ligero sabor a pescado que le da la salsa, además de que se compone de patata, zanahoria y huevo cocido.

Ensaladilla rusa con mayonesa de salmón marinado

Pinchito moruno con tabulé de hierbabuena, la nota exótica de la comida. Yo no probé la carne porque no me gusta el cordero, pero el tabulé era auténtico.

Pinchito moruno con tabulé de hierbabuena

Steak tartar Lobbo, sin duda, la estrella de la casa. Se prepara a la vista del cliente y te preguntan el nivel de picante que deseas. Delicioso e imprescindible. Nos quedamos con ganas de probar los otros tartares de la carta: de tomate confitado, aguacate y gambones con ajoblanco y el de atún rojo.

Steak tartar Lobbo

Tubos de pomada con crema de yogur y puré de frutas, un postre ligero y divertido

La carta de vinos es una de las más variadas que hemos visto en mucho tiempo para un restaurante que no es excesivamente grande: Bierzo, Calatayud, Costes del Segre, Priorat, Toro, Mallorca… Precios más que ajustados (con 6 euros aparte por el descorche, salvo ciertos días a la semana en los que es gratuito).

‘Lobbo’ abre desde primera hora de la mañana para servir desayunos y ofrece un menú del día por 15 euros. Dispone de una zona de reservado y ofertas de dos por uno en copas, además de una amplia barra en la que degustar casi todos los platos de la carta en versión picoteo.

Puedes encontrarlos en Twitter, Facebook y Google+.

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestro blog también se alimenta de cookies, si continuas navegando aceptas nuestra política al respecto, pincha el enlace para mayor información.Leer más