Comer en Nueva York: restaurantes para todos los presupuestos

¿Estás planeando tu viaje y buscas dónde comer en Nueva York? A pesar de no disponer de una gastronomía propia, pocas ciudades en el mundo -o puede que ninguna- ofrecen una oferta tan amplia y variada. Es casi imposible no encontrar un local especializado en algún tipo de cocina -vietnamita, rusa, malaya, chilena, escandinava-, desde Battery Park a Harlem pasando por el Upper East Side o Times Square. Aquí te damos algunas pistas (hemos probado todos estos restaurantes en Nueva York) para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar. Para que te comas la Gran Manzana a bocados.

  1. Shake Shack, hamburguesas de calidad para comer barato en Nueva York
  2. JG Melon, las mejores burgers del Upper East Side
  3. Joe’s Shanghai, dumplings para tocar el cielo en Chinatown
  4. Lombardi’s, la pizzería más antigua de los Estados Unidos
  5. 5 Napkin, un must entre los restaurantes de Nueva York
  6. Papaya King, perritos calientes para chuparse los dedos
  7. Burger Joint, la hamburguesería escondida en un hotel de lujo
  8. Mc Sorley’s Old Ale House, la cervecería más antigua de Nueva York
  9. 230 Fifht Rooftop, un brunch con las mejores vistas de Manhattan
  10. Camiones (food trucks) o puestos callejeros para comer en Nueva York en plena calle
  11. Chelsea Market, el mercado de moda para comer en Nueva York
  12. Bubba Gump Shrimp Co, la cadena que se inspira en Forrest Gump
  13. Johnny Rocketss, hamburguesas en un diner de los años 1950
  14. Momofuku Noodle Bar, el mejor ramen para comer en Nueva York
  15. Ssäm Bar, exquisitos bocadillos coreanos
  16. Los Tacos No. 1, la mejor taquería para comer en Nueva York
  17. Pisillo Italian Panini, deliciosos bocadillos con sabor italiano
  18. Katz’s Delicatessen, escenario del orgasmo más famoso del cine
  19. New Tu Do, cocina de Vietnam en Chinatown
  20. Time Out Market, mercado con excepcionales vistas de Manhattan
  21. Paesano of Mulberry Street, romántico restaurante italiano en Little Italy
  22. Mike’s Deli, bocatas caseros en Bronx Little Italy
  23. Whole Food Market, los mejores platos preparados para comer en Nueva York
  24. Contra, una estrella Michelin en el Lower East Side
  25. Per Se, tres estrellas Michelin en Columbus Circle

Restaurantes en Nueva York

1. Shake Shack, calidad para comer barato en Nueva York

Según muchos expertos gastronómicos, se trata de la ‘comida rápida’ de más calidad para comer barato en Nueva York. Sus hamburguesas destacan por presentación y sabor, cocinadas al momento. Ternera Angus cien por cien natural, de animales alimentados de manera vegetal, criados en libertad y sin ningún tipo de hormonas o antibióticos. Lechuga y tomates frescos, queso cheddar y pan recién horneado para un sabor inigualable, por unos cinco dólares.

En su carta, también perritos calientes y batidos, y unas patatas fritas crujientes y nada grasientas con una salsa de queso realmente adictiva. Además, la cerveza es de cosecha propia y el ‘vino de la casa’ está elaborado exclusivamente para ellos en el californiano valle de Napa.

En el menú de Shake Shack hay panes especiales sin gluten para celíacos, hamburguesas de pollo crujiente con mayonesa de hierbabuena o vegetarianas a base de champiñones. Junto con helados o bebidas elaboradas artesanalmente, como su famosa limonada o un refrescante iced tea.

Cuentan con varias sucursales y ya se han expandido por todo el país, Reino Unido o Turquía.

Shake Shack Nueva York

2. JG Melon

Este pequeño local del Upper East Side (1291 3rd Avenue) ofrece hamburguesas realmente buenas, para algunos las mejores de Nueva York. Gordas, jugosas y con una excelente carne a la parrilla, satisfacen a propios y extraños desde 1972. JG Melon es también famoso porque en su interior se rodó una escena de la película Kramer contra Kramer. No aceptan tarjetas de crédito y, si no dejas, te reclamarán la propina.

Hamburguesa JG Melon Nueva York
© JG Melon

3. Joe’s Shanghai, un clásico en Chinatown

Un clásico imprescindible para comer barato en Nueva York. Más concretamente, en Chinatown. La revista Zagat describe los dumplings de Joe’s Shanghai como ‘una experiencia religiosa’ y la sopa picante al estilo Hong Kong no se queda atrás. Adéntrate en Bowery Street y busca el número 46. Acompáñalo con una cerveza Tsingtao y déjate llevar.

Joes Shanghai Nueva York

4. Lombardi’s

Fue la primera pizzería de los Estados Unidos y no puedes perdértela cuando visites Little Italy. Inolvidables ‘pasteles de tomate’ de ocho raciones (suficiente para dos personas) por cerca de 20 dólares. Puedes encontrar Lombardi’s en 32 Spring Street (esquina con la calle Mott) y también en Brooklyn.

Lombardis Nueva York

5. 5 Napkin

Con una salsa secreta que es su seña de identidad, 5 Napkin ofrece varias opciones de apetitosas hamburguesas. Elaboradas con ternera sin antibióticos y libre de hormonas, es un must de la comida en Nueva York. La de ‘la casa’ se presenta con cebolla caramelizada, gruyere y alioli de romero y ajo, toda una delicatessen. Otras opciones incluyen carne de pavo con mozzarella ahumada y mermelada de tomate. Si eres más de pescado, la tuya lleva filete de atún marinado, mayonesa de wasabi y cebolla en tempura. Y si buscas hamburguesas vegetarianas, pide la 5N Veggie. No te pierdas sus crujientes aros de cebolla, servidos en forma de torre. Están en Hell’s Kitchen, Upper West Side y Upper West Side.

5 Napkin burger
© 5 Napkin

6. Papaya King, los mejores perritos calientes para comer en Nueva York

Se anuncian como ‘los mejores hot dogs de NY’ y no les falta razón. El ‘original’, con relish -pepinillo dulce en trocitos- como único topping, resulta delicioso. Las bebidas naturales que preparan al momento, como piña colada o Strawberry Fields, son también indispensables. Papaya King se localiza en 179 East 86th Street.

© Papaya King

7. Burger Joint

Escondido en el hotel Thompson Central Park (119W 56th St), antiguo Parker Meridien, Burger Joint cocina desde años las que para muchos son mejores hamburguesas de Nueva York. El establecimiento es bastante pequeño y se forman largas colas. Así que nuestra recomendación es que aproveches las franjas menos habituales -entre las 15:30 y las 17:00 o entre las 22:00 y las 23:00, hora de cierre-. Solo hay 5 variedades: normal, con queso, doble, doble con queso o vegana, por lo que no cuesta mucho decidirse. Puedes añadir beicon pagando un extra y disfrutar, también precio aparte, de patatas fritas. Lleva bien pensado tu pedido porque así lo indican las instrucciones que encontrarás en sus gamberras paredes: tipo de hamburguesa (la normal cuesta menos de 10 dólares), punto de cocción de la carne e ingredientes (tomate, lechuga, cebolla, pepinillo, mayonesa, ketchup y mostaza). Si la prefieres completa, has de decir, simplemente, ‘Works’. Siéntate, saborea y sigue tu camino para que otros puedan disfrutar de uno de los restaurantes famosos de Nueva York.

Burger Joint está escondido detrás de una gran cortina roja de terciopelo, así que no sientas vergüenza por preguntar en la recepción del hotel.

Burger Joint Nueva York

8. Mc Sorley’s Old Ale House, la cervecería más antigua de Nueva York

Aunque también sirve comidas (sándwiches de jamón cocido, sopas, platos de queso o hamburguesa), aquí se viene a beber. Mc Sorley’s Old Ale House es la cervecería más antigua de Nueva York, inaugurada en 1854. Prohibió la entrada de mujeres hasta 1970 y las bebidas se sirven a pares. Pides una y te traen dos, de lo que sea. Su lemas: “Sé bueno o márchate”. En el número 15 Este de la calle 7ª. Ah, ¡y cuidado con la mostaza que acompaña a los crackers!

Mc Sorleys Old Ale House

9. 230 Fifth Rooftop, un brunch con las mejores vistas para comer en Nueva York

¿Pensando en un brunch en Nueva York al más puro estilo de las chicas de Sex and the city? La oferta gastronómica que ofrece uno de los lugares para comer en Nueva York más chic por menos de 30 dólares por persona es un bufet libre de platos fríos y calientes. En una de sus isletas, un cocinero prepara tortillas al instante con los ingredientes que uno elija.

Pollo, sándwiches, bagelsfrench toasts, huevos, hamburguesas, hot dogs, pasta, ensaladas, tortitas, gofres, fruta fresca… Todo lo que uno puedas imaginar y más para degustar ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde en 230 Fifth Rooftop.

230 Fifth Rooftop

10. Camiones (food trucks) o puestos callejeros

Irse de la Gran Manzana sin probar un hot dog a pie de calle o algún plato más elaborado como los que ofrecen los food trucks es casi delito. Algunos, como el español José Andrés en Washington, han visto el enorme filón que tienen e incluyen en su menú flautas de butifarra, bocadillos de trigueros con romesco, patatas bravas o gazpacho.

Hot dog

11. Chelsea Market, el mercado de moda para comer en Nueva York

Una visita a Chelsea Market es obligatoria para cualquier amante de este tipo de mercados donde no solo comprar carnes, pescados y verduras. Sino de aquellos en los que la comida ya está preparada y es posible sentarse allí mismo para degustarla.

Chelsea Market ofrece opciones de muchos tipos, desde platos italianos a tailandeses, pasando por currywurst, ceviche o tacos. Uno de los más exitosos es Num Pang, cuya especialidad son los bocadillos -con la mayor puntuación de la revista Zagat para una bocadillería-. Sus opciones son tan exóticas como panceta glaseada a las cinco especias o gambas tigre al coco, que hacen que se formen largas colas a su puerta a la hora del almuerzo.

Num Pang Sandwich Shop Chelsea Market

12. Bubba Gump Shrimp Co.

Con casi 40 establecimientos repartidos por medio mundo, esta cadena para comer en Nueva York se inspira en la película Forrest Gump. Aunque nosotros probamos el restaurante de Honolulu, no podemos dejar de recomendar este frikisitio en pleno Times Square para comer en Nueva York (1501 Broadway). Su carta se basa en productos del mar, en especial, gambas. Aunque también hay opciones que incluyen pollo, pasta o las clásicas hamburguesas.

Bubba Gump Shrimp Co Nueva York

13. Johnny Rockets

Con decoración propia de los diners de los años 50, Johnny Rockets es otra de nuestras recomendaciones si buscas comer barato en Nueva York. Abrió su primer restaurante en Los Ángeles en 1986 y hoy tiene sucursales en 25 países, incluido España. Con diferentes localizaciones, es el bocado perfecto si tienes pensado, por ejemplo, visitar el Yankee Stadium.

Johnny Rockets
© Johnny Rockets

14. Momofuku Noodle Bar

Como homenaje a Momofuku Ando, creador de la sopa de fideos -o ramen– instantánea elaborada por la empresa Nissin Foods, el norteamericano David Chang decidió nombrar a su más que exitoso grupo de restaurantes. Este, Momofuku Noodle Bar, nació en 2004 con un modesto local. Concretamente, en el East Village (171 1st Avenue), y en mesas compartidas. Hoy es uno de los preferidos por vecinos y turistas para comer en Nueva York, con tal éxito que han abierto también en The Shops at Columbus Circle, en la tercera planta.

En su carta, varias opciones de ramen: garlic chicken, smoked pork o mushroom, junto a dos tipos de noodles: ginger scallion o chilled spicy.

Momofuku Noodle Bar Nueva York

15. Ssäm Bar

La especialidad de la casa son los steamed buns o bollitos al vapor, y debe su nombre al ssäm, plato coreano en el que se usa una hoja de verdura para envolver los ingredientes de los que se compone. Situado en el Pier 17, South Street Seaport, Ssäm Bar es otro de los negocios de David Chang para comer en Nueva York. El ssäm de la fotografía se compone de lomo de cerdo, black beans, arroz y kimchi, en una mezcla de sabores picantes y dulces realmente sorprendente.

16. Los Tacos No. 1

Con varias localizaciones (una ellas en Chelsea Market, donde se generan largas colas), Los Tacos No. 1 es una de las mejores taquerías para comer en Nueva York. La carta es tan breve como auténtica, como el trompo donde se cocina ‘el relleno’ a fuego lento. Tacos de nopal, cerdo adobado, carne o pollo asados. Y un puñado de quesadillas y mulas para el bocado mexicano por excelencia.

Los Tacos n1 Nueva York
© Los Tacos No. 1

17. Pisillo Italian Panini, deliciosos bocadillos italianos

Ingredientes de primera calidad y raciones más que generosas han hecho de Pisillo Italian Panini un éxito para comer barato en Nueva York. Sus bocadillos a base de crujientes panes y jugosos rellenos han conseguido que abra su segundo local. ¿El panini más demandado? El que homenajea a la ciudad, con pechuga de pollo asada, mozzarella, pimientos picantes, rúcula y aliño de limón.

18. Katz’s Delicatessen

El deli para comida en Nueva York más mítico es conocido, entre otras cosas, por ser el lugar elegido por Meg Ryan para fingir el orgasmo más famoso del cine en ‘Cuando Harry encontró a Sally’. Katz’s Delicatessen, en el 205 East Houston Street (esquina de Ludlow St), tiene como propuesta estrella un sándwich de pastrami que quita el sentido. Son muy grandes, así que lo ideal es compartirlo entre dos personas.

Pastrami sandwich Katz's Delicatessen
© Katz’s Delicatessen

19. New Tu Do

Además de comida china en Nueva York, en Chinatown encontrarás otro tipo de cocinas asiáticas, siendo la vietnamita una de las más demandadas. New Tu Do, en el número 102 de Bowery Street, ofrece algunos de los platos más típicos, como Phở, la sopa más popular de Vietnam, gỏi cuốn, rollo de verano, o bánh mì, un delicioso bocadilo a base de cerdo, pollo o paté.

New Tu Do Chinatown Nueva York

20. Time Out Market

Si te animas a cruzar el puente de Brooklyn, no dudes en reponer fuerzas en uno de los mercados de Nueva York más espectaculares. Time Out Market aglutina un buen puñado de restaurantes con excepcionales vistas de Manhattan desde su terraza. Comida india, italiana, mexicana, ramen, pizzas, bagels… Nosotros probamos Tiki Chick, de inspiración hawaiana y deliciosas hamburguesas de pollo picante.

Tiki Chick Time Out Market Nueva York

21. Paesano of Mulberry Street

Si buscas un restaurante romántico y repleto de encanto para comer en Nueva York, no dudes en acercarte hasta Little Italy y reservar mesa en Paesano. Ubicado en Mulberry Street, su auténtica cocina italiana y coqueta decoración haran que la experiencia sea inolvidable. Lasaña, linguine con ajo y aceite de oliva, espagueti marinara, penne arrabbiata, cacio e pepe, ñoquis al pesto, carbonara… ¡Para pedirlos todos! Además, pizza al horno de leña, paninis, hamburguesas y bocadillos. Como dato a tener en cuenta, una propina del 17% del total se añade automáticamente a la cuenta.

Paesanos Little Italy Nueva York

22. Mike’s Deli

Y del Little Italy de Manhattan saltamos al Little Italy del Bronx. Sí, resulta que el auténtico barrio italiano de Nueva York está en pleno Bronx. Visita Arthur Avenue Retail Market (2344 Arthur Avenue) y déjate seducir por los bocadillos de Mike’s Deli. Preparados al momento con los ingredientes más frescos, son ideales para saborear en alguna de las mesas del mercado o para llevar. Pimientos asados caseros, panceta crujiente, tomates secos, queso de cabra, anchoas, jamón, mozzarella fresca, aguacate… En la foto, un apetitoso ‘Isabella Special’.

Mikes Deli sandwich Little Italy

23. Whole Food Market

Somos grandes fans de esta cadena de supermercados. Y su zona de comida preparadas al peso no puede gustarnos más. Si tu cuerpo pide algo ligero o sano, en Whole Food Market encontrarás platos como sopas, salmón al horno, pechuga a la parrilla, pollo asado, merluza en salsa de jengibre, verduras gratinadas… La mayoría de sus establecimientos cuenta también con bar salads donde preparar tu propia ensalada al gusto o comprarla ya aliñada para comer en Nueva York, si te apetece, en plena calle. Y, por supuesto, también cocinan al momento una buena variedad de sándwiches, pizzas y hamburguesas.

Whole Food Market Nueva York

24. Contra

Hemos dejado para el final dos de los restaurantes en Nueva York donde celebrar una ocasión especial. Situado en el Lower East Side, Contra marca la diferencia con una propuesta bastante gamberra basada en sus jóvenes chefs, animada música, entusiastas camareros y armónica cocina. Galardonado con una estrella Michelin, sus propuestas cambian frecuentemente y su lista de vinos naturales es, sencillamente, espectacular.

Contra Nueva York
© Contra

25. Per Se, un lujo para comer en Nueva York

¿Buscas darte un capricho para o celebrar una ocasión especial? Reserva mesa en este tres Estrellas Michelin en el corazón de Manhattan, con enormes cristaleras que ofrecen una impresionante vista de Central Park y la Quinta Avenida. El menú degustación de cinco platos en Per Se cuesta 355 dólares por persona pero, tranquilos, la propina está incluida. También hay una opción de menú degustación vegetariano por el mismo precio. Una experiencia inolvidable y más que recomendable en Columbus Circle.

Per Se Nueva York
@ Per Se

A nadie le amarga un dulce… Y en Nueva York, menos

Ferrara Bakery & Cafe

En pleno Little Italy, Ferrara Bakery & Cafe, fundada en 1892, ofrece especialidades italianas que dispararán los niveles de azúcar en tu organismo. Merecerá la pena aunque solo sea por probar sus afamados canoli, tan dulces y suaves como un beso. También puedes animarte a probar sfogliatelle y zeppole, dulces típicos de la cocina napolitana.

Canoli Little Italy Nueva York

Magnolia Bakery, las cupcakes de ‘Sexo en Nueva York’

Mundialmente famosa gracias a ‘Sexo en Nueva York’, Magnolia Bakery es una cadena de panaderías especializadas en cupcakes. Su primera sucursal abrió en 1996 en el 401 Bleecker Street, en pleno West Village. Con especialidades clásicas, como las magdalenas de vainilla, chocolate o red velvet, y otras que cambian cada semana, es tu lugar en Nueva York si quieres emular a la mismísima Carrie Bradshaw.

Cupcake Magnolia Bakery Nueva York
© Magnolia Bakery

Venga, confiesa que te han entrado ganas de viajar a Nueva York después de ver todo lo que, también gastronómicamente, ofrece.

*Este artículo ha sido actualizado en 2022 y todas las fotografías son de Pasean2, a excepción de las de acreditadas, que han sido elegidas por ser mucho mejor (y más apetitosas) que las nuestras de hace algunos años.

7 comentarios sobre “Comer en Nueva York: restaurantes para todos los presupuestos

  1. MMM que hambre me está entrando. Que pena haber leído tu post después de viajar a Nueva York… Hubiera probado muchas de tus recomendaciones.
    Un saludo,
    Vero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.