Una buena idea si estás en San Francisco es pasear desde el Pier 1 (primer muelle) hasta el Fishermans Wharf, un punto de encuentro muy concurrido para comer marisco de pie en la calle o como el que firma estas líneas, sentado a una de las mesas altas en ‘The Franciscan Crab Restaurant’ (Pier 43). Fundado en 1957, este establecimiento recoge la tradición gastronómica de la famosa bahía californiana a muy escasos metros del histórico Puerto de San Francisco.

La sugerencia de este paseante es que según entren al ‘The Franciscan Crab Restaurant’ pidan unas buenas vistas a la prisión de Alcatraz y unos prismáticos para sentir en su piel el encierro que sufrieron en aquellos muros mafiosos de la talla de Al Capone. Tras comprobar los 20 pies que miden las cristaleras, es el momento de elegir los platos y el vino de esta parada culinaria. En su carta encontrarás curiosas formas de presentar el cangrejo (Dungeness Crab y Crispy Crabcakes), fotogénicas ostras, coloridos mejillones, buenos pescados y variados mariscos, excelente pan o sorprendente embutido.

El autor de este artículo decidió un comienzo ligero con Octopus condito, pulpo a la vinagreta franciscana con salsa de ajo, me pareció entender al amable camarero mientras me recreaba con el lento navegar de dos veleros.

Seguidamente llegó la Sopa de almeja picante que otros viajeros degustaban en los puestos callejeros, utilizando tan sólo una pequeña hogaza de pan a modo de recipiente. El inmenso y humeante cuenco que ven más abajo llevó más de media hora despacharlo, pero hacia ya un rato que el tiempo se había parado.

Culpa de ese detenimiento quizá fue el vino con el que se maridó esta entrada, un Chardonnay procedente del cercano Valle de Napa, tan fresco como apto para todos los bolsillos y en copa conmemorativa del 50 aniversario del restaurante.

Lo dicho, disfruten del lugar porque merece la pena mientras este bitacorista sigue pensado cómo nadie pudo escapar de La Roca, si parece tan cercana…

Puedes ver más fotos aquí.

4 Responses

  1. ¡Qué envidia! Vaya vistas y qué lujazo de sitio. Y la comida parece espectacular… Cada vez me gusta más lo que escribe este “paseante”, ¡anímate a aportar más entradas! Un abrazo

    • Esta mal que lo diga, pero se lo recomendé yo, jajajajajaja. Y sí, a ver si se anima a escribir más. ¡Besote y gracias por comentar! 🙂

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestro blog también se alimenta de cookies, si continuas navegando aceptas nuestra política al respecto, pincha el enlace para mayor información.Leer más