Situado en el número 495 de Geary Street (San Francisco, Estados Unidos) el Hotel Clift rebosa de un lujo excéntrico que el viajero aprecia nada más pisar su hall. Pese a rondar el siglo de existencia, este alojamiento de cuatro estrellas combina a la perfección la energía de la mítica urbe en la que se inserta con el glamour al más puro Hollywood. De hecho, es fácil toparse con alguna estrella catódica deambulando por su lobby made in Philippe Starck, apoyado en alguna de las sillas de Ray y Charles Eames, tomando un café en la mesa diseñada para tal motivo por Salvador Dalí, cerca del banco surrealista de Renee Marguerite o admirando una escultura de William Sawaya.

Hall Hotel Clift (San Francisco USA)

Un detalle más, la enorme chimenea que gobierna la recepción y que puede hechizarte hasta el punto de olvidar todas tus pertenencias, como le pasó a quién escribe estas líneas.

Chimenea Hotel Clift (San Francisco)

Cerca de las tiendas de Union Square y de la mítica Nob Hill, una de las “Siete Colinas” de San Francisco que da nombre al barrio, el Hotel Clift permite al viajero sentir el latido de la ciudad sin cansarse, ni perderse o simplemente asomándose a su entrada.

Entrada Hotel Clift (San Francisco)

Las habitaciones son muy amplias, silenciosas, con vistas a la ciudad, de cuidada decoración, con guardarropa y mueble bar.

Habitación Hotel Clift (San Francisco)

Mención especial para la espectacular localización del comedor donde solo sirven desayunos…

Desayuno Hotel Clift (San Francisco)

…porque de noche se convierte en uno de los bares de moda en esta capital del silicio y el emprendimiento.

Bar Hotel Clift (San Francisco)

Nos gustó

– El ambiente de modernidad que se percibe nada más entrar en su mostrador.

– El desayuno, que sin ser muy variado te permite desperezarte ante tanta exuberancia.

– La conexión Wi-Fi y su magnífica localización en el centro neurálgico de San Francisco.

No nos gustó

– La fianza diaria que absorbe la dirección del hotel de tu cuenta bancaria sin avisar y a pesar de contratar la estancia desde España.

Mesas y sofas Hotel Clift (San Francisco)

El precio de la habitación estándar puede superar los 300 dólares la noche, así que mejor reservad con mucha antelación. Puedes ver más fotos aquí.

2 Responses

  1. Olé por esta aportación de Jota. Ojalá se anime a escribir más. Y del hotel, qué decir… Que ya está bien de dar envidia, hombre 😉

    • Como sea como el de los Pollos, lo peta. El más visto de pasean2… Ya, hotelazo que se marcó el tío. Gracias por pasarte por aquí y un besote 😀

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestro blog también se alimenta de cookies, si continuas navegando aceptas nuestra política al respecto, pincha el enlace para mayor información.Leer más