‘El Paisano’ (Madrid)

Es uno de los mesones míticos de la zona de Cardenal Cisneros y, desde la primera vez que mi padre lo pisó, uno de sus favoritos. Especializado en arroces caldosos (con bogavante o marisco), cochinillo y cordero asados (que también preparan para llevar), pescados frescos y carnes rojas, es visita obligada cada vez que se deja caer por Madrid.

‘El Paisano’ ofrece bocadillos, tapas y raciones en la barra (sublimes los callos y las almejas a la marinera). Dispone de un pequeño comedor donde degustar una carta con platos de toda la vida, sin pretensiones ni ornamentos, comida casera que sabes de antemano que no te va a defraudar y servicio amable y profesional.

Compartimos unos Tomates de la huerta de los dueños, frescos y sabrosos, y unas Alcachofas naturales con jamón.

Tomates de la huerta

Alcachofas con jamón

Cochinillo asado, crujiente, en su punto, delicioso… Absolutamente nada que envidiar a nuestro preferido de Madrid, el que preparan en ‘Casa Botín’. Lo sirven en una fuente, ya troceado, para servirte tú mismo el pedazo que prefieras y acompañarlo de sus jugos (casi 10 euros menos por ración que en el restaurante más antiguo del mundo).

Cochinillo asado

Creo recordar que todos los postres que nos ofrecieron eran caseros: flan, natillas, filloas, cuajada,… pero a Nacho se le antojó Tarta de Santiago (él es así).

Tarta de Santiago

Acompañamos la comida con un clásico, un Crianza del Marqués de Cáceres.

Marqués de Cáceres

‘El Paisano’ se encuentra en pleno barrio de Chamberí, en la calle de Alburquerque, 15. De lunes a viernes ofrece un menú del día por 9.50 euros.

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestro blog también se alimenta de cookies, si continuas navegando aceptas nuestra política al respecto, pincha el enlace para mayor información.Leer más