De la fusión de las cocinas mediterránea y asiática nace ‘Tapadaki’, un restaurante en pleno corazón de Málaga que se sale de lo normal y que nos dejó un excelente sabor de boca. La posibilidad de sentarse a la barra para ver de cerca la elaboración de los platos fríos -por parte de dos jóvenes y risueños cocineros a los que se les nota que les gusta lo que hacen- es algo que nos encanta, aunque es una pena que haya una pequeña barrera que impide ver al cien por cien lo que ocurre al otro lado.

En su variada carta, creaciones tan exóticas como Nem de rabo de toro con espuma de patatas trufadaCordero estofado con kimuchi y su cous cous de verdurita o Ensalada de pollo al pad thai con cacahuetes caramelizados al curry y vinagreta de chili dulce se dan la mano con Queso de oveja curado con romero, tomillo, manteca de cerdo y brandy o un Jamón ibérico Gran Reserva de toda la vida.

Ofrece la posibilidad de pedir la mayoría de sus propuestas en tapas, raciones o medias, lo que posibilita una mayor variedad gastronómica. Además, hay un menú del día a la hora del almuerzo con ideas tan sugerentes y llamativas como Ensalada templada de jamón y shitakes, Atún en manteca colorá o Lentejas de verduras al curry japonés, más una bebida por 6,50 euros. A nosotros nos entraba todo por los ojos, pero esto es lo que elegimos:

Tartar de atún picante sobre crujiente de wantan y cremoso de aguacates

Porra antequerana con raviolis rellenos de parmesano y manzana

Pulpo a la parrilla con puré de patatas ahumado y salsa de cacahuetes y lima

Serranito de pluma y paleta ibérica con pimiento amarillo y aderezo de kimuchi y Hamburguesita de lomo de buey con queso Idiazabal y ketchup casero de shitake al yuzu

Nigiris de atún, pez mantequilla y anguila caramelizada

Un Verdejo bien fresco para acompañar

Una cena muy agradable y diferente por algo más de 50 euros. Más que recomendable. ‘Tapadaki’ se encuentra en la calle de la Carretería, 69, pero si sois más de pescadito frito, no dejéis de visitar el local de Andrés Maricuchi.

3 Responses

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestro blog también se alimenta de cookies, si continuas navegando aceptas nuestra política al respecto, pincha el enlace para mayor información.Leer más