‘Adega Velha’, peculiar tasca y deliciosa comida en Mourão (Portugal)

Cada vez resulta más complicado encontrar sitios auténticos de los que sales con una gran sonrisa. Y la sensación de que no lo olvidarás por mucho tiempo que pase. Ya sea por la comida, la compañía o personajes peculiares donde los haya, que no conocen Twitter o Facebook ni la imperiosa necesidad de vivir pegados al teléfono móvil. Uno de ellos fue Adega Velha. Y lo descubrimos durante nuestro periplo por tierras lusas en el Amieira trip.

Vinos en Adega Velha Mourao Portugal

Adega Velha, o Bodega Vieja, se encuentra en la bella localidad de Mourão, en pleno Alentejo portugués. Allí tuvimos oportunidad de cenar y conocer a los más típicos lugareños, que hasta nos dedicaron unas cuantas canciones populares con un entusiasmo digno de admiración.

El local está decorado con las tinajas de las que extraen el vino tinto que sirven en jarras. Y decenas de antiguos aparatos de radio y fotos de las celebraciones que se llevan a cabo en el establecimiento. Resulta un lugar tan acogedor que te sentirás como en casa.

Adega Velha Mourao Portugal

La carta de Adega Velha, chiquita pero matona

Su carta se compone de sopa de pescado, sopa de olla, cocido, lomo de cerdo al horno, alubias con chorizo, bacalao, perdiz y liebre guisada. Además, tres variedades de postres y vino de la casa, suficiente para aplacar el hambre del visitante. Antes, como siempre, el tradicional aperitivo portugués compuesto por pan, embutido, queso de oveja y aceitunas.

Aperitivo portugues

Lomo de cerdo al horno, con salsa de tomate natural, y perdiz à Adega Velha, contundentes y sabrosos.

Lomo de cerdo al horno Adega Velha Mourao Portugal

Bacalao, con una deliciosa salsa de aceite de oliva y perejil, y servido en cazuela de barro.

Bacalao Adega Velha Mourao Portugal

Encharcada, uno de los dulces más representativos del recetario alentejano y de los más apreciados en todo el país. De origen conventual, la receta varía según proceda de Mourão, Évora o Beja. Pero solo en pequeños detalles, ya que siempre lleva azúcar, canela y huevos.

Encharcada Portugal

Cantos alentejanos para amenizar una gran velada

Pero lo que hace especial a este restaurante no tiene nada que ver con la comida, absolutamente casera y cocinada con mimo. Aquí se reúnen cada noche un grupo de ‘cantantes’ alentejanos que, a pleno pulmón, entonan cantos relacionados con ciudad, vino, mujeres y leyendas populares de la zona. Podéis ver un vídeo con una de las canciones que nos dedicaron, una auténtica maravilla.

Adega Velha se encuentra en la Rua Dr. Joaquim José de Vasconcelos Gusmao, 13. No acepta tarjetas de crédito y cierra la noche de los domingos y lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.