Con motivo de la celebración del sesenta aniversario de la llegada al trono de Inglaterra de Isabel II el ‘Bristol Bar’ de la madrileña calle del Almirante ofrece entre el 1 y el 5 de junio el Diamond Jubilee Menu, una degustación de seis platos -uno por cada década de reinado- auténticamente británicos que os mostramos a continuación.

Crema de guisantes (English Garden Pea Soup), originaria de 1950. Esta sopa se hizo muy popular en la década de los cincuenta, ya que su color apagado representaba el ambiente londinense de la época, con niebla y humo.

7261113152 8af422fbaa b Diamond Jubilee Menu en Bristol Bar (Madrid)

En los años sesenta nació el Cóctel de gambas con salsa rosa (Prawn Cocktail), como plato para tomar en ocasiones especiales, como bodas, bautizos o Navidad. Una costumbre herededa rápidamente por los españoles. ¿Quién no tiene en su casa las copas especiales con un pequeño bol incorporado para colocar sobre una capa de hielo? Cincuenta años después todavía es normal encontrar este entrante en las cartas de muchos restaurantes.

7261111266 126c7d8789 b Diamond Jubilee Menu en Bristol Bar (Madrid)

De sobra es conocida la influencia de la India en la gastronomía inglesa -de hecho Londres cuenta con su propio barrio hindú- y la llegada masiva de inmigrantes al país en la década de los noventa hizo que el rape fuese el pescado más consumido dado su bajo precio. De ahí nace una fusión llamada Brocheta de rape sobre biryani de verduras (Anglo-Indian Monkfish), una auténtica delicia que combina el fresco sabor de este pez con un sabor tan exótico como el curry, las especias del popular plato de arroz indio y la dulzura de las pasas.

7261109478 b93c709626 b Diamond Jubilee Menu en Bristol Bar (Madrid)

Si por algo se caracterizan los ochenta culinariamente hablando es por la influencia de la Nouvelle Cuisine en muchos países. El Reino Unido no le anduvo a la zaga y se especializó en una de sus propuestas más elaboradas, el Magret de pato a la naranja (Magret L’Orange), que en esta ocasión acompañan de unos divertidos fideos de arroz. Tierno, jugoso y sabroso.

7261107654 6d534fb966 b Diamond Jubilee Menu en Bristol Bar (Madrid)

Aunque parezca mentira la comida instantánea data de los setenta, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la cocina. De esa época es famoso un postre denominado Delicias de ángel (Angel Delight), una mousse de fresa que se elaboraba de una manera tan sencilla como mezclar los polvos preparados con leche. Fue lanzado en 1967 por la compañía ‘Bird’s’ y unos años después se había duplicado la producción de este tipo de alimento. Tras una receso de fama en los ochenta, se realizó una campaña de renovación con los famosos Wallace&Gromit a la cabeza y en 2006 fue la línea de mayor venta del país. Actualmente se vende en cinco sabores: fresa, caramelo, chocolate, frambuesa y plátano.

7261105582 06387b9563 b Diamond Jubilee Menu en Bristol Bar (Madrid)

La llegada del siglo XXI supuso la aparición de la comida orgánica y los movimientos por el Comercio Justo. En ‘Bristol Bar’ han querido homenajearlo con estas Trufas caseras de chocolate orgánico (Organic Chocolate Truffles), con chocolate negro 100% natural sin ningún tipo de aditivo.

7261103514 ece46f3560 b Diamond Jubilee Menu en Bristol Bar (Madrid)

Para finalizar la cena nada mejor que un Gin tonic, el combinado más popular de un tiempo a esta parte, y que preparan en este local con una variedad de más de sesenta ginebras diferentes elegidas por la enóloga Ellie Baker, nuestra anfitriona. En este caso fue con Ish Gin, inglesa, como no podía ser de otra manera.

7261100874 c401ff2424 b Diamond Jubilee Menu en Bristol Bar (Madrid)

El precio del Diamond Jubilee Menu es de sesenta euros/pareja -imprescindible que sean dos personas- y previa reserva el día anterior.

2 Responses

  1. Para ser gastronomía inglesa no tiene mala pinta! XD Lo malo es que yo de Gin Tonics nada de nada… (Pero tienen vodka también en el Bristol, afortunadamente)

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>