Con los tiempos que corren encontrar un restaurante lleno, y a veces con cola de gente a la puerta, sólo puede significar que las cosas se hacen bien. ‘Bazaar’ ha sido sinónimo de éxito desde que abrió hace ya varios años en el número 21 de la calle de la Libertad, en pleno barrio de Chueca.

Con una extensísima carta basada en la cocina mediterránea y algún que otro guiño a la asiática -como ensalada de algas marinas con atún y sésamo o pollo al curry con fideos sothangon-, en su menú es posible encontrar casi de todo: carpaccio, crepe, risotto, brocheta, tempura… Un oferta muy completa con precios que no superan los diez euros. Un sitio idóneo para compartir con amigos que vienen de visita a Madrid, como Geli y José Antonio.

Pedimos dos entrantes para los cuatro: Alcachofas blancas de Tudela con langostinos y Tres ensaladas con queso fresco y piñones.

De segundo, Geli se decantó por un apetitoso Milhojas de magret de pato y foie; J, por unas exóticas Tres carnes braseadas con fideos thai, y @saborleon y yo, por Rosbif de atún con chutney de mango, fresco y lleno de contrastes (la dulzura de la fruta, el amargor de la rúcula y el toque del sésamo).

La variedad de postres llega casi a la veintena y hay también para todos los gustos. Yo elegí el menos goloso de todos, Carpaccio de fruta al yogur amargo, y Geli, Los íssimos de Bazaar, un par de bocados de lo más ‘dulc-íssimo’.

Acompañamos la comida con un par de botellas Montesierra Crianza, un Somontano correcto y a buen precio.

De la misma cadena que ‘Public’, ‘La Gloria de Montera’, ‘La Finca de Susana’ y ‘Ginger’, ‘Bazaar’ es un local de dos plantas decoradas al más puro estilo neoyorquino. Reúne las tres bes: bueno, bonito y barato, o las tres ces: cool, chic and cheap. He leído bastantes opiniones de clientes quejándose del servicio, calidad y tamaño de las raciones. En nuestro caso siempre que hemos ido la experiencia ha sido grata. Para gustos…

No admite reservas, así que si vas en fin de semana procura que sea temprano. Ya te hemos dicho que se llena.

Puedes ver más fotos (de la carta, entre otras) aquí.

10 Responses

  1. A los de mi edad que no hemos vivido en Madrid la calle Libertad nos suena a conciertos de cantautor y a grabaciones viejas en cintas de casete. Este restaurante puede ser una buena excusa para volver a esa calle y verla con otros ojos. Chueca es de los barrios más interesantes que he visitado.

    Nos vemos pronto.

    Manuel Bustabad

  2. Creo que he comido allí alguna vez… Los camareros son asiáticos, verdad? Es de la misma “cadena” o lo que sea que la Gloria de Montera, Public y otro que hay por la plaza de Santa Ana.
    Llevo toda la tarde viendo post gastronómicos y me está entrando un hambre…
    Un saludo! ;-)

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>