Otro post más para hablaros de hamburguesas gourmet. Y van…

Esta vez decidimos probar ‘Nimú’ con nuestros amigos Rober Cámara y F, que nos visitaban en Madrid. Este restaurante se encuentra en TriBall, una de las zonas más emergentes de la capital, que pretende emular al TriBeCa neoyorquino.

Ofrece una gran variedad de hamburguesas que maridan carne, pan y complementos: Premium Burger (con carne de ternera gallega), Kobe Burger (90% carne de kobe -aunque en realidad se trata de Wagyu o similar- y 10% tocino), Ibérica Burger (con carne de secreto ibérico y presa en pan de aceitunas verdes), Martiko Burger (de magret de pato en pan de arándanos) o Curry Burger (con pollo al curry en pan de regaliz). Para los no carnívoros también hay opciones: la Mediterranean Burger (con bacalao y gambas en pan negro de chipirón), Veggie Burger (con verduras naturales en pan verde de especias) o la Bio Burger (con tofu y berenjena).

También existe la opción de preparar la tuya propia combinando ingredientes, pero al ser viernes no se podía y tuvimos que elegir las que ofrecen en su carta. Una verdadera pena, ya que entre las salsas para añadir había de salmorejo, mojo verde, tártara o frutos rojos.

Nos decantamos por dos Premium, que se presentan en pan de cerveza negra, y dos de kobe, en pan blanco gallego. Tan sólo vienen acompañadas de patatas fritas, ensalada y una salsa. Los complementos como tomate, cebolla o pepinillos se cobran aparte.

6515198437 05a91992e9 b Nimú (Madrid)

Premium Burger

6515195589 9c5bfa1ec5 b Nimú (Madrid)

Kobe Burger

Para picar compartimos unos Anillos de cebolla, ya que sólo hay cuatro opción de entrantes. Y de postre, un Tiramisú, muy suave, pero para nada casero, ya que son creaciones de Oriol Balaguer. Para beber, un Rioja Crianza, contundente y perfecto para acompañar la carne.

6515192627 a33a44c059 b Nimú (Madrid)

Anillos de cebolla

6515202959 ed8eaba4e8 b Nimú (Madrid)

Tiramisú de Oriol Balaguer

6515187979 d1b810f03d b Nimú (Madrid)

Rioja Vallobera

El precio de las Premium es de 13 euros y las de kobe, 15 euros, lo que no las hace baratas precisamente. No obstante, volveremos para crear nuestra hamburguesa al gusto de pasean2.

Puedes ver más fotos aquí.

6 Responses

  1. No conocía este restaurante pero me alegro que acepten a la hamburguesa como comida normal y no simplemente como comida basura. El precio sí que es un poco elevado pero no más que comerte un entrecot pelao y mondao, que hambre, jejeje.

    Un saludo !!!

    • Tienes razón. En Madrid hay cada vez más sitios donde comer buenas hamburguesas y para los que las amamos es una maravilla. A ver cuando nos conocemos para tomar una juntas unos cuantos bloguers ;D ¡Gracias por tu comentario!

  2. Pues sitios de hamburguesas ricas y buenas hay muchos en Madrid … a mi me gusta Pegui Sue … es suuuuper su carne … pero tomo mucha nota de éste lugar para … degustar esa carne que tiene una pinta estupenda!.

    Y sí … a ver si quedamos un días los bloggers de viajes apra tomarnos unas cervecillas!.

    Un saludo.
    Alfonso.

    • Sí, eso estaba comentando, que ¡tenemos que conocernos los que todavía no nos hemos puesto cara! Hay que organizarlo, ¿eh? Gracias por tu comentario. Un abrazo :D

  3. Vaya, ¿también sois aficionados a las hamburguesas gourmet? Eso me gusta. El sitio pinta muy bien. Una pena el precio que, como decís, es un pelín elevado. Eso sí, la opción de poder hacer una hamburguesa personalizada es un auténtico puntazo.
    Estamos en contacto.
    Un saludo.

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>