El nombre de ‘Tribia’ se refiere a una variedad de uva blanca que se cultivaba en Cataluña durante la Edad Media. Así decidieron los hermanos Vallès bautizar el restaurante del ‘Can Bonastre Wine Resort’.

Con una cocina basada en los productos de temporada y regionales, ‘Tribia’ se ubica en la antigua sala de barricas de la bodega, originaria del siglo XIX, y fue amadrinado por la reputada chef catalana Carme Ruscalleda. Se trata de un espacio sobrio y elegante, propio de este impresionante resort de cinco estrellas ubicado en Masquefa, a 35 kilómetros de Barcelona.

 Tribia (Barcelona)

 Tribia (Barcelona)

 Tribia (Barcelona)

En el menú del mediodía, a un precio de 26 euros, no faltan propuestas de la zona: escalivada, esqueixada, gallo del Penedés… El aperitivo no puede ser más típico y sugerente, Pan amb tomàquet para preparar en la mesa, embutidos y olivas negras.

 Tribia (Barcelona)

Para comenzar me decidí por un Salteado de chipirones con garbanzos de l’Anoia y mini vegetales, un sorprendente plato con estos moluscos casi en miniatura y unos deliciosos y finos garbanzos de esta comarca del interior de Cataluña.

 Tribia (Barcelona)

J prefirió Pulpo confitado con humo, tartar de aguacate y granizado de Campari, así de bien presentado y con un textura excepcional. El toque del chupito de esta bebida italiana resulta divertido y refrescante.

 Tribia (Barcelona)

Continuó con un Arroz de la chef, Laura Clols, que ese día estaba preparado con trompetas de la muerte, en su punto perfecto y con el sabor excepcional que le da este tipo de seta.

 Tribia (Barcelona)

Yo preferí Rodaballo a la brasa con judías del ‘ganxet’, un completísimo plato que reunía pescado, legumbres y verduras. Mar y huerta catalanes unidos para el deleite del paladar.

 Tribia (Barcelona)

Los postres del menú son variados y apetecibles. Es más que recomendable Nara, elaborado con el vino que le da nombre, bizcocho y chocolate; y los helados artesanos (de pera Williams, manzana ácida, vainilla con Bourbon, yogur griego…) El de J era de mojito. Delicioso.

 Tribia (Barcelona)

 Tribia (Barcelona)

A lo largo de esta impresionante comida pudimos disfrutar de un completo maridaje de vinos de la bodega de Can Bonastre, compuesto por un blanco de igual nombre (60% Xarel-lo y 40% Chardonnay); dos tintos, Crianza 2006 y un Pinot Noir 2009; y un exquisito vino dulce del que sólo se han elaborado 200 litros.

 Tribia (Barcelona)

 Tribia (Barcelona)

 Tribia (Barcelona)

‘Tribia’, el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía y el vino en un lugar idílico donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>