Aprovechando que Nobu se encontraba en el mismo hotel donde nos alojamos en Budapest, el Kempinski, pudimos disfrutar de una sensacional cena en la que es, sin duda, la cadena de establecimientos de comida japonesa más reconocida del mundo. Propiedad del chef nipón Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa, cuenta con más de veinte restaurantes repartidos por todo el continente.

 Nobu (Budapest)

Como cuesta decidirse por algo concreto de su extensísima carta, nos sugieren probar dos menús diferentes, el del chef -Signature Omakase- y el exótico -Exotic Omakase-, a cada cual más exquisito y elaborado. Para abrir boca, nada mejor que una Asahi Dry.

 Nobu (Budapest)

Comenzamos el recital con un Rollo de cangrejo con pescado blanco y geleé dashi, que tenía esta impresionante presentación.

 Nobu (Budapest)

El primer plato del otro menú era un suculento Tartar de salmón con soja de wasabi, fresco y colorido.

 Nobu (Budapest)

Le siguió una sabrosa Viera ‘tiradito’ y gamba dulce ‘nuevo estilo’…

 Nobu (Budapest)

… y Pescado blanco con miso seco (uno de los ingredientes que más utilizan en su cocina)

 Nobu (Budapest)

Continuamos con un exquisito Atún a la brasa con yuzu y miso (el yuzu es un cítrico de sabor parecido a la naranja, cuya cáscara se usa para hacer salsas)

 Nobu (Budapest)

El Atún Matsuhisa con ensalada sashimi nos deja sin palabras…

 Nobu (Budapest)

…tanto como la Lubina chilena en papillote, con verduras y setas shiitake y un caldito -para tomar a cucharadas- imposible de olvidar.

 Nobu (Budapest)

Es el turno del Bacalao negro en miso, el plato estrella del chef Matsuhisa, una delicia para el paladar.

 Nobu (Budapest)

Habrá que probar algo de carne ¿no? Pues allá va la Ternera ‘toban yaki’, cocinada en cazuela de barro.

 Nobu (Budapest)

Y Wagyu a la plancha con puré de apio. También conocida como Japanese Black, es una carne bovina originaria de la ciudad japonesa de Kōbe. Su carne es muy apreciada por su textura y sabor. ¡Damos fe!

 Nobu (Budapest)

Le siguió esta estupenda selección de Niguiri

 Nobu (Budapest)

…y este plato con niguiri y rollito de concha blanda (atención a la obra de arte hecha rollito, ¿verdad?)

 Nobu (Budapest)

Qué mejor que acabar esta orgía gastronómica con una Sopa Akadashi (variedad del miso Aka Dashi)

 Nobu (Budapest)

Nos despedimos con el detalle dulce, Brulee Matsuhisa con fruta de la pasión, y esa chocolatina que dan ganas de llevarse y guardar en la nevera como recuerdo de una cena memorable.

 Nobu (Budapest)

Todo este repertorio -más una botella de vino húngaro- nos costó unos 250 euros al cambio. ¿Repetiremos? ¡En cuanto podamos! Ah, un pequeño consejo cuando tengáis la suerte de probar alguno de los ‘Nobu’, pedid que os sienten en la barra. El espectáculo es realmente fantástico…

 Nobu (Budapest)

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>